Como hacer una tienda online exitosa

Zahira Montaña noviembre 7, 2019 0 Comments

En primer lugar, para iniciar el proceso de aprendizajes de Como hacer una tienda online exitosa vamos a aclararnos. ¿Ya sabes qué es la Economía Digital?. Por si aún no lo sabías, la Economía Digital es la nueva tendencia de producción y distribución de ingresos en cualquier lugar donde te encuentres, incluso pequeños pueblos y ciudades.

¿Qué es la Economía Digital?
La “Economía Digital”, basada en la tecnología digital, también llamada economía de Internet, la nueva economía o economía web es una propuesta científica que devela cómo el Internet está cambiando el modo en el que se hacen los negocios.”

Recientemente en una entrevista al Ingeniero Mexicano Carlos Slim quien ostenta ser el Ser Humano más rico del mundo con 65.5 Billones de dólares en patrimonio, seguido muy de cerca por Bill Gate de Microsoft con 65 Billones de dólares, cuando se le preguntó de dónde provendrían las nuevas fuentes de empleo productivos para los mexicanos, no dudo en responder que en primer lugar vendrían de la dinámica de la “Economía de los Servicios”.

Así mismo, hoy España, un país donde la sociedad emprendedora está asfixiada de impuestos al fisco, el estado español ha decidido perseguir a los dueños de tiendas electrónica para determinar si están evadiendo impuestos, ¿Porque lo hacen?. La respuesta es obvia, porque el comercio y el enriquecimiento se está mudando al sector de los servicios de la “Economía Digital”.

Entonces, lo menos que debe hacer un emprendedor hoy dia, es montarse en la cresta de la ola y salir adelante a competir con precio y calidad, y en ese escenario, el entorno online resulta ser el ideal para dinamizar una competitividad sana, generadora de valor económico agregado, en el sentido de calidad en productos y servicios al mejor precio posible sin sacrificar la rentabilidad del negocio. La rentabilidad es la salud financiera de los negocios.
La pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo hacer una tienda online exitosa?

Son miles de emprendedores de todo el mundo quienes han improvisado “modelos de negocios online”, por el falso razonamiento de que “Si lo hago yo mismo mejor”. Esta acción estratégica errónea, solo aplica si eres un webmaster especializado en creación de tiendas electrónica. Y si así fuese, hasta los mismos especialistas novatos, no tienen nada asegurado ¿Porque?.

Según la experiencia propia, la elaboración en cuanto a diseño de una tienda electrónica apenas representa un diez por ciento de todo el proceso infinito de construcción del éxito de una tienda online. Lo más importante de una tienda online es la etapa de “Gestión por procesos” de maduración del modelo de negocio.

En el mundo online como en la vida misma todo está basado en un proceso infinito de ensayo y error. Es imposible que todas las estrategias funcionen, asi como tambien que todas las actividades estratégicas fallen y no produzcan por lo menos algunos “aprendizajes significativos” que nos ayuden para la toma de decisiones estratégicas.

Según nuestra visión de gestión de los negocios online, tanto los momentos de éxitos como de fracasos de las actividades estratégicas, son valiosos para el proceso mismo de busqueda infinita a la respuesta de: ¿cómo hacer una tienda online exitosa?

Los diez pasos para hacer una tienda online exitosa.

Aprende junto a tu coach o mentor de tu preferencia, a crear una tienda online de una manera sencilla y sin necesidad de recursos. Montar una tienda online nunca había sido tan fácil como ahora, y de esta manera montarte en la cresta de la Ola de la “Economía Digital”.
Los diez pasos para crear una tienda online exitosa según WebRivas son:
Actividades estratégicas que hay que desarrollar por el bien del éxito de tu tienda electrónica.

Para dar respuesta al ítems 7.2. en referencia al Posicionamiento SEO, volvamos a ocuparnos del poder de la comunicación estratégica. Tenemos que tener claro que el éxito de las tiendas electrónicas está en aprender a construir un mensaje y comunicarlo efectivamente.

Muchas veces la gente nos dicen emocionados que sus visitas/lectores están aumentado progresivamente, para lo cual les pregunto “¿y qué estrategia utilizas para convertir esas visitas en clientes de pago o que compran en tu tienda electrónica?”.

Si, porque de eso se trata. Si bien el Marketing Digital es para atraer tráfico cualificado desde el SEM o el SEO, ahora que tienes tráfico ¿como convertirlos en clientes que compran en tu tienda electrónica?

La emoción se diluye súbitamente, es cuando el silencio toma el protagonismo de la conversación y la incertidumbre ocupa nuevamente el escenario de la conversación. ¿Te ocurre a ti lo mismo?

Ser más visible es importantísimo, pero no sirve de nada si no conviertes a esas personas en clientes de pago o que compran en tu tienda electrónica. Hasta que no tengas sus datos de correos, teléfono, etc, y puedas comunicarte con ellos, solo serán números y estadísticas de Google Analytics.

Según estudios de mercado realizados en Norteamérica sobre cómo posicionar una marca en el internet, un país tan desarrollado en cuanto al comercio electrónico, más del setenta por ciento de los dueños de negocios no tienen un sistema de comercialización digital efectivo que les permita convertir visitantes en clientes y que si compran efectiva y frecuentemente en sus negocios online.

Sabemos que existen información por todo el Internet ofreciendo herramientas para lograr estos objetivos, pero las mayorías de ellas aún no funcionan de forma satisfactoria (al menos >3% conversiones). ¿Te gustaría saber como despues de una década de trabajo duro como especialistas de Marketing Digital estamos logrando romper este problema?. Usa el siguiente formulario de contacto para solicitar hoy mismo una asesoría profesional que puede salvar tu empresa online de la quiebra.

AboutZahira Montaña
Soy una persona apasionada del Marketing y la Publicidad digital. Practico permanentemente técnicas para mi empresa, las operacionalizo y luego que me funcionan y generan buenos resultados, vamos a aplicarla para nuestros clientes. Fué así como nació nuestra metodología PER (Personas, Estructuras de negocio y Resultados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *