Día internacional de la mujer y millones de mujeres piden igualdad de género

Semana de conmemoración

Millones de mujeres repudian la violencia y piden igualdad de género

Por Keyla Mariana Arteaga

Cada 8 de marzo se conmemora mundialmente  el “Día Internacional de la Mujer”, fecha que visibiliza el movimiento mundial en defensa de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica. Día internacional de la mujer y millones de mujeres repudian la violencia y piden igualdad de género.

 

En Venezuela, algunas instituciones y organizaciones brindan  actividades que incluyen servicios gratuitos de salud, nutrición, charlas sobre Derechos Humanos, prevención de la violencia de género, orientación en el área de salud sexual y reproductiva; así como eventos culturales.

 

Desde Buenos Aires hasta la Ciudad de México, las luchadoras de las ciudades más grandes de América Latina salieron a las calles impulsadas por una creciente protesta por la desigualdad, el feminicidio y los estrictos controles del aborto.

“Voy a marchar por todas y cada una de las mujeres de este país, por los muertos y los vivos, por las víctimas de la violencia”, dijo Carmen Rojas, de 52 años, en la Ciudad de México según fuentes internacionales al tiempo que precisó, “tenemos que alzar nuestras voces”.

En Colombia, las mujeres en Bogotá celebraron  a la primera alcaldesa de la capital y coincidieron con protestas por un reciente fallo judicial que mantuvo los límites al aborto.

El Día de la Mujer en Argentina llega poco más de tres meses después de inaugurado un nuevo Gobierno, que ha anunciado planes para crear un ministro para las mujeres y apoyar un nuevo esfuerzo para legalizar el aborto después de que intentos anteriores que fueron derrotados en el Congreso.

Hoy queremos saludar a mujeres campesinas que históricamente han sido víctima del cruel despojo de la tierra a sangre y fuego a manos del terrorismo de Estado. Enviamos nuestro abrazo a las mujeres de los pueblos originarios, a la resistencia de las mujeres indígenas y la rebeldía de las mujeres de las comunidades negras, todas ellas víctimas del saqueo de sus territorios ancestrales, de la discriminación y el abandono.

Desde Barquisimeto, en la Casa Hogar Corazón de Jesús,  mujeres solidarias celebraron su día atendiendo como siempre a abuelas y abuelos que están muy necesitados de afecto, pues algunos de sus familiares se olvidaron de ellos desde hace mucho tiempo,  cuando se debe tener un valor moral con todos ellos.

 

Jasmina Yánez de Gallardo, una de las colaboradoras se llenó de orgullo al representar en género femenino y expresó su mensaje de amor a todas aquellas féminas que soportan maltratos, humillaciones y hasta son víctimas de la esclavitud. “Debemos de buscar el discernimiento a través de Dios, quien es único que nos ayuda a salir de situaciones difíciles”.

Para eso están las instituciones, los amigos y médicos que nunca nos dejan solos, detalló Yánez al tiempo de precisar que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las abuelas disfrutaron de agrupaciones musicales y un compartir.

 

Del mismo autor te puede interesar: 10 de marzo: Día del Médico en Venezuela

 

Sobre mi: Zahira Montaña
Soy una persona apasionada del Marketing y la Publicidad digital. Practico permanentemente técnicas para mi empresa, las operacionalizo y luego que me funcionan y generan buenos resultados vamos y las aplicamos para nuestros clientes. Obviamente adaptandola a su nicho de mercado. Realmente ha sido una experiencia fascinante. Fué así como nació nuestra metodología PER (Personas, Estructuras de negocio y Resultados).
Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *